El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, lideró la entrega de respaldos en San Joaquín, beneficiando a 341 productores en el marco del programa “Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural”. Este programa, con una inversión tripartita de nueve millones, 138 mil pesos, involucra a autoridades estatales, municipales y productores.
Siguiendo las instrucciones del Gobernador desde el año anterior, Anaya destacó la importancia de la participación conjunta de los gobiernos municipales, el Gobierno del Estado y los beneficiarios. El municipio, el estado y los productores aportaron cada uno una tercera parte para este programa colaborativo.
En su discurso, el presidente municipal, Carlos Manuel Ledezma, expresó su agradecimiento por el respaldo y la cercanía de las autoridades estatales hacia los productores de la demarcación. Asimismo, en representación de los beneficiarios, la señora Lourdes Martínez agradeció el apoyo proporcionado por las autoridades presentes.
Cabe destacar que el programa “Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural” tiene como objetivo impulsar la reactivación económica del Sector Primario, aumentar su rentabilidad y garantizar la producción de alimentos y la seguridad alimentaria en la entidad. Esto se logra mediante la adquisición de maquinaria, equipo, implementos, herramientas, semovientes, material genético y vegetativo, así como el apoyo para desazolve de bordos, entre otros beneficios.